Críticas

Yo soy…Spartaaa!!…digo…Beowuuulf!!!

Llevo un buen rato dandole al coco (al mío, no al de las palmeras), pensando que película criticar, tu primera crítica tiene que ser algo especial…,¿no? pues no, he decidido hacerla nada especial, voy a hacerlo como si llevara toda la vida haciendolo, y encima he escogido una película nada especial para mí.

SPOILERS, quien avisa no es traidor.

Beowulf es en una palabra: decepcionante, y en más de una: ¿Porque coño he llevado durante 2 horas estas gafas dignas del payaso de Micolor?.

3 importantes nombres detras de las cámaras: Roger Avary (co-guionista de Pulp Fiction), Neil Gaiman (The Sandman, Stardust, etc… vamos el típico escritor de novelas y comics por el cual muchos frikis comerian sus heces si se lo pidieran) y Robert Zemeckis (Forrest Gump) y otros importantes delante de ella: Angelina Jolie, John Malkovich y Anthony Hopkins.

De esto solo puede salir una obra maestra, pensara mas de uno, pues no, el resultado es una mierda bastante grande, no es horrible, pero no hace honor a todo lo que un servidor esperaba de ella.

Beowulf es un machote del norte capaz de cargarse a decenas de serpientes marinas, en medio de una feroz tormenta de tal magnitud, que hubiera matado a George Clooney en 5 segundos y nos hubiera ahorrado tal truño de peli. Y para mas inri, con una daga y desnudo…,joder este si es un héroe de leyenda como dios manda y no el puto Cid Campeador.

La nueva gesta de este valiente es cargarse a un troll subnormal que aterroriza un pequeño reino ubicado donde Cristo perdió la sandalia. Asi que Beowulf llega, se corre las juerga padre, llega el atormentado troll, le arrancan el brazo, se va a llorar con su madre para acto seguido guiñarla, la madre jura vengarse, pero llega Beowulf y le corta la cabeza, bueno no…., aqui empiezan los cambios mas significátivos con el poema original. La madre de Grendel no es un troll deforme, sino Angelina Jolie que esta para hacerle un hijo,y eso es precisamente lo que le hace Beowulf, a cambio de la corona, poder y bienestar para su pueblo.

Todo ira bien mientras cierto objeto permanezca en la cueva,y vaya por dios que 40 años despues de que Beowulf se conviertiera en Rey, despues de que el antiguo se tirara al mar desde 100 metros de distancia, y despues de 40 años de juergas y poniendole unos cuernos de otros tantos 100 metros a su mujer, ese objeto se pierde, viene su hijo transformado en un dragon rabioso (y no en un troll subnormal como el hijo del antiguo Rey) por no haber recibido el cariño de su padre (…suponemos) y ataca al castillo, pero Beowulf a pesar de estar para el retiro, se lo carga, y en una mierda (pero emotiva) escena intenta coger la mano de su hijo. La película acaba con un juego de miradas eterno entre la putona de Angelina Jolie y el amigo fiel de Beowulf, Wiglaf.

Este argumento que no solo modifica y se carga la historia original, sino que se podria haber contado en una hora de película, como veis…, no tiene mucho sentido. La putona de Angelina Jolie se dedica a tener hijos deformes con hombres para años despues mandarlos a que se carguen a sus padres . En vez de cojer la historia original, y convertirla en una pelicula de aventuras y leyenda como las de antes, intenta ser pretenciosa, y añadir una personalidad y un motivo a al ser que encarna Angelina Jolie cuando en el relato original, solo era un troll asesino y era solo una parte del relato original. Esto convierte el guion en un tochaco de 2 horas si accion, sin batallas épicas, ni nada…, una mierda vamos…

Aparte esta la direccion, Zemeckis debió pensar que estaba haciendo la intro de un juego, ademas de que esta enfocada a el coñazo de las gafas 3D (muchos planos estan pensado asi…, mejor dicho…todos los planos, zooms, travelings…), señor Zemeckis que la peli sea en 3D no significa que la camara tenga que estar dando vueltas y moviendose las 2 putas horas.

Poco mas que añadir,buenas actuaciones digitales,sobretodo la de John Malkovich y espectaculares 3D, las tetas digitales de la Jolie…, todo lo demas es una mierda…

En resumen, solo os gustara si os gustan las intros. O mejor, os mirais la version de Christopher Lambert, al menos es mas graciosa de ver….

Las tetas digitales de la Jolie, lo mejor de la peli…,como veis no hace falta pagar 7 euros,
ni malgastar ancho de banda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s