Críticas

Alien Vs Predator.

alienvspredator

Supongo que se habrán escrito muchas cosas acerca de esta película. Mi objetivo a la hora de “comentar” esta pelicula es hacer hincapie en varios puntos.

1º.-Hacer referencia a lo que en mi opinion esta pasando en el cine.(Sí, se que la pelicula tiene un par de añitos, pero sigue en su misma tendencia).

2.-Y mas importante exponer mis opiniones antes de ver la 2ª parte.(Soy un ingenuo, o eso, o soy masoca).

Desde hace muchos años todos los amantes del cine( del bueno, del malo y de lo inclasificable) esparábamos con ansia este título desde que en 1990 saliese Predator 2 y esa escena fantástica de la nave predator con esos trofeos de guerra y el esqueleto de un alien. Pues eso llegó, la indústria americana especializada en destrozar todo aquello que crea bueno, produjo uno de esos productos de difícil digestión y empacho consumado. La apuesta, para nada arriesgada, consistia en hacer luchar a dos de las espécies mas terroríficas que ha producido el cine. Hasta ahí cualquier niño de parvulario llegaba a intuir. Ese es precisamente el problema. Que en principio, quien hace el guión se supone que es un adulto. Meeeeeeecs!!!!!!! Profundo error. Si se esperaba que el argumento, los diálogos, y todo lo demás fuese un producto adulto que nadie lo piense.

Aviso para navegantes: este documento contiene SPOILERS!!

Empezemos a destripar la película. Un tipo rico que quiere pasar a la posteridad busca a un grupo de lumbreras para que le ayuden. Llegan al subsuelo de la antartida y encuentran una piramide y dentro sin saberlo, activan a una reina alien que se encargara de producir los adorables bichitos(siempre me encantaron, esos grititos, sus movimientos gráciles, es digamos la típica mascota que uno quiere tener en casa). En esto ante tal masacre vienen los predators a fulminarlos y ya de paso se carga a los pobres hombrecillos y mujercillas que estan en la fiesta de invitados de lujo. Se produce la megaorgía de sangre y mamporrazos, que, sin duda alguna era el fin de esta película.Y…. se acabo. Ya?.. no, no puede ser. Me he de equivocar… no!!!!! Este es el argumento. Se busca lucha a muerte entre alienigenas con pardillos en medio. Esto podría bien ser el anuncio puesto en cualquier periódico. Pero es la conclusión.

Nos explican de una manera original que los predators fueron en realidad la cuna de las más grandes civilizaciones de la antigüedad. Y en vez de dejarnos sus conocimientos en armas, en tecnología y de aeronáutica, nos enseñaron a hacer piramides. Si señores, un conocimiento muy útil. Pero bien pensado si nos hubieran enseñado lo que sabían seguro la humanidad no hubiese llenado a nuestro tiempo ya que con lo burros que somos nos habríamos aniquilado. De eso se dieron cuenta ya, nuestro amigos los predators. Bien tenemos a los predators, nosotros somos sus mascotas y los aliens que que son los bichitos con lo que se divierten ellos (ellos son muy chulos y eso ya lo sabíamos). Por cierto les han puesto atributos muy humanos como lo del rito de iniciación a guerrerolo único que en vez de ir a la mili ellos van de juerga con los aliens.

Por otra parte, nos pintan a las dos razas de una manera mas bien cómica. No es que digan chistes ni nada asi, solamente que si estas razas se caracterizaban por ser astutas ahora…… (me pongo melancólico, snif) simplemente son meras caricaturas de lo que fueron. Los humanos que corren más que los propios aliens (ni que fueran Ben Johnson) y de listos…. “po va a ser que no”.Por cierto siguen con la tradición de que la persona que acaba con los aliens sea una mujer,(por lo menos siguen siendo fieles a esto). Y ya por pedir, si tanto en predator y alien habia un reparto carismático, con personajes fuertes, aqui es bastante lamentable con personajes nada creíbles y con unas ganas de que se los carguen a todos lo más rapido posible, hecho que van poco a poco y se hace muy pesado. 

En fin para acabar todo el esperpento, nuetra super woman ayuda al predator (es una buena alianza, yo de mayor kiero ser amigo de un predator) y se convierte para la posteridad en amiguete de esta raza(si señores ayuda a cargarse a una reina alien). Por supuesto dejan la puerta abierta a una segunda parte y dan un giro de tuerca. Un alien saliendo de un Predator, osease, 2ª parte k ya ha sido estrenada (aun kiero ir a verla???, vuelvo a repetir que creo k estoy enfermo).

Datos curiosos, los guionistas tenian dos “coletillas” para el titulo. Una era “su guerra nuestro mundo”y la otra”Gane quien gane…. nosotros perderemos”. Al final se decantaron por esta última, pero cómo los guionistas estan tan deseperados no podían permitir que la otra frase tan ingeniosa se perdiera. Solución se la ponemos a Transformers que pega mucho y no nos calentamos la cabeza.(A este paso donde vamos a llegar….). Por otro lado hay un cameo a Aliens 2 el regreso(la escena del cuchillo) para nostalgicos de un cine de más calidad.

Conclusión: Si quereis reiros un poco y estais un poco colocaoso o sois frikis (si no no se entiende) ver la película, sino, mejor tener el recuerdo de las peliculas originales y abstenerse.

Anuncios

3 thoughts on “Alien Vs Predator.”

  1. Pues si te parecio mala la 1º esperate a ver la 2º es INCREÍBLE, una maravilla vamos, te la recomiendo.
    Es mas, creo que el Predator esta nominado al Oscar como mejor actor… Jajajaja.

  2. Hola, pues estoy ansioso por verla, y por supuesto quedará comentada, desde aquí agradecerte que participes y adelante, nuevas críticias estan al caer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s