Críticas

Robocop (El mejor personaje con menos de 3 frases jamas creado)

Cuando Canal + , abrió sus puertas allá por el 1990 en España, recuerdo perfectamente (o casi) que la primera película de estreno emitida fue Robocop, la típica película taquillera Hollywoodiense, y recuerdo que fue la primera película que vi en ese canal, (la primera de unas cuantas), y recuerdo que siendo un chaval, esa película causo un gran impacto en mi y años mas tarde pensé que quizás, era un efecto de mi juventud de mi inexperiencia cinematográfica, pero no, después de haberla visto mas veces y la ultima no hace mucho, Robocop es una jodida obra maestra del cine de acción.

Dirigida por Paul Verhoeven, y escrita por Edward Neumeier (Starship Troopers), el film relata como en un futuro no muy lejano, la sociedad esta en decadencia por el consumismo, la delincuencia, las drogas y todo ello bajo la tutela de la OCP, mega corporación que controla prácticamente todo.

En este entorno, 2 directivos de la OCP deciden que para poner orden en este caos de delincuencia crear un androide policía, y que mejor que coger a un recién mutilado policía por la delincuencia para hacer de conejillo de indias. Así es como Murphy, pasa a feliz marido y padre policía muerto, a la pesadilla de los criminales llamado Robocop.

La película tiene mucho mas debajo de violentas escenas de acción, y estupidos comerciales aparentemente sin sentido, la película es una acida critica a la sociedad americana de la etapa Reagan, el mundo que se nos presenta es oscuro y sucio y decadente, el consumismo y modo de vida americano (el anuncio de un coche con un ridículo consumo de gasolina, es un buen ejemplo) reina y la droga hace estragos en todas las capas sociales.

Además esta el propio personaje de Robocop, recreado por Peter Weller el cual hace un excelente trabajo (y me da igual que penséis que hasta un paralítico podría haber hecho este papel) el cual esconde un dilema, una lucha entre el hombre y la maquina, entre el ser humano que se debe al recuerdo de su familia y amigos, y el robot que obedece sin rechistar las directrices de la OCP.

Todo esto añade mas profundidad (no mucha tampoco) que el 90% de las películas de acción, todo sin olvidar claro enormes escenas (e irreales) de acción, como Robocop abatiendo a malhechores mientras va andando y con diferentes poses a cual mas ridícula, Robocop andando por una pasarela (¿o es un intento de correr?) mientras 3 tíos con rifles de impulsos le van pegando tiros altamente destructivos sin darle.

Pero ante todo 2 escenas pasaran a la historia:

– Cuando a Robocop le da una paliza el gorila mecanizado ED-209, y el visor se rompe, y vemos el ojo asustadizo del ser humano, vemos como la maquina a dado paso a un pobre hombre acojonado. Cuanto significado junto en una sola imagen, joder se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo.

– La ultima escena donde Robocop, va a acabar con el directivo de la OCP Jones (el malo maloso) y este coge como rehén al presidente mismo, pero la directiva 4 le impide actuar (No puede levantar un dedo contra desgraciados de la OCP), pero el presi grita: “Estas despedido”, y Robocop dice:”Gracias presi” y le llena de plomo el pecho del malo maloso, hasta que lo tira por la ventana desde un piso 50 o mas, y el presi le dice:”¿Como te llamas hijo?” y Robocop le contesta:”Me llamo Murphy” mientras salen los créditos y empieza a sonar la impresionante música de Basil Poledouris, si la anterior me ponía los pelos de punta, esta directamente me pone palote cada vez que la veo.

Por cierto, esto esta lleno de SPOILERS pero no es culpa mía que no hayas visto esta obra maestra con más de 20 años…

Conclusión: Una obra maestra del cine de acción (ya lo había dicho, pero vale la pena recalcarlo), nunca tanta grandeza y chulería se había metido en un personaje robot, (ni siquiera terminator), una pena que las continuaciones sean una mierda. Al menos los dibujos eran entretenidos…, y la serie no estaba mal tampoco…

Anuncios

6 thoughts on “Robocop (El mejor personaje con menos de 3 frases jamas creado)”

  1. Jajajaj, pronto hemos de hablar del segundo personaje con menos de tres frases… Conan con la gran actuación de Arnold, la unica escena que habla sin monosilabos fue eliminada en España… una lastima xD

  2. A mi lo que mas me encanta de esta pelicula es el hecho de que un robot con un microfono de 5 metros cuadrados no es capaz de escuchar como una pistola cae sobre la puta moqueta… bueno y lo de la escaleras ya el el redostio de las redostias xDD

  3. Para cuando CONAN???

    Por cierto… no podeis suprimir esas grandes peliculas tales como: “Indiana Jones y el Templo maldito” con su invocacion al Kali (Kali, mas)… etc…. asi como Conan o sin lugar a duda Jepers Creepers (la 1 y la 2).

    Quiero mas resumenes xD

    DarkBoB, como puedes ver tb piso la pagina xD

  4. Pasando también por cortos del Kapitan Kukogollo tales como Brutal Dogo, Bagman, ese de los que se juegan su vida a la ruleta rusa por un Black Lotus de Beta y otros clásicos del cine independiente.
    Otra cosa no, pero por frikismo lo que haga falta xDD.

    Gracias por postear ^^

    PD: Quiero visitas cada dia, seras bienvenido con buenas raciones de críticas constructivas… o destructivas jejejeje

  5. En que puedo ayudarla agente Luis !! no me refiero a eso,no tienes nombre ? Murphy,eres tu ? de verdad que no te acuerdas de mi ! PERDONEME TENGO QUE IRME,SE ESTA COMETIENDO UN ATRACO EN ALGUNA PARTE.

    Sin duda la mejor peli de Robot de todos los tiempos,con su banda sonora brutal y el doblaje al Español impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s