Críticas

Starship Troopers (o como erradicar bichos a cañonazos)

UUhuuuuu!!!!!!!!

Aun recuerdo como anunciaban esta peli en la televisión con el tema de Blur a toda hostia. Así nacía uno de los espectáculos mas grandes habidos y por haber que se podian experimentar en las salas de cine a finales de los 90. Dirigida por Paul Verhoeven quien ya hizo lo propio en el terreno de la ciencia ficción con películas tales como Robocop o Desafío Total, esta cinta supone un completo subidón de adrenalina de principio a fin.

El argumento en principio simple muestra como en el futuro una sociedad totalmente militarizada (con ciertas reminiscencias al 3er Reich) tiene que hacer frente a una invasión a toda escala, peor todavía que la que llega del sur en pateras: LOS BICHOS. Una especie aparentemente sin inteligencia que conforme se desarrolla la película descubrimos que no es así. El desarrollo de la película recuerda bastante a Robocop, utilizando los noticiarios y anuncios para explicar los acontecimientos que se suceden, sin contar con las escenas sangrientas a las que nos tiene acostumbrados este gran hombre. Y es que pocas películas pueden mostrar con tal crudeza, sadismo y gore lo que supone una guerra (en este caso “un poco” exagerada).

Lo malo son los actores escogidos para interpretar a los protagonistas, ya que se ha optado por escoger a auténticos desconocidos de la gran pantalla y otros que pese a no serlo tanto pues se podían haber ido un poco a tomar por culo. Y es que las actuaciones hechas por ese elenco de actores sacados de ese casting fallido de la función de fin de 4º de EGB hace que la película tenga un tufo un poco a serie B (con Casper Van Dien poniendo cara de como si los gayumbos le apretaran las pelotas y Denise Richards luciendo palmito con cara de engullepollas). Además de que hay alguna escena que utilizan efectos un poco cutrescos (como la roca que tapa la cueva al final de la pelicula que parece sacada de una atracción de Port Aventura…)

Ademas de los bichos y las explosiones, los otros efectos digitales conseguían milagros como que Casper Van Dien cambiara de cara.

Aqui tenemos la toma tal y como se rodó…

Lo dicho, like a monkey...

(lo dicho, like a monkey…)

La banda sonora, compuesta por Basil Poledouris (Robocop, Conan, La Caza del Octubre Rojo…) pega perfectamente con el estilo de la película. Una banda sonora a medio camino entre lo épico y la típica fanfarria militar.

Han habido películas que han tratado de imitar este peliculón de culto (StarshipTroopers 2, Starship Troopers 3, Antz …) pero ninguna ha conseguido llegar al podio de lo que estos 120 minutos pueden dar de por si…

Lo dicho, todo un peliculón recomendado para ver una tarde/noche y echarse un colocón de adrenalina

 

Anuncios

1 comentario en “Starship Troopers (o como erradicar bichos a cañonazos)”

  1. Eyyy, bloggers, que tal?Esta pelicula me parece un peliculón en toda regla a pesar que muchos efectos como dices parecen hechos con un “Cinexin”, jejeje!Yo estaria aun sacándome mocos cuando la veia (me los sigo sacando, es broma, jejeje!) pero recuerdo las ganas que me dieron de coger un fusil y liarme a tiros con los vecinos…que lástima que no naciera en Bosnia y tuviera acceso a las armas!jejeje!Pero lo dicho, peliculón para ver tú solo o con colegas pero una cosa os digo: no la veais con la chati si no quereis quedaros sin “postre”, jejeje!Ánimo chavales y a seguir asi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s