Críticas

Infernal affairs Vs Infiltrados

Photobucket

El duelo entre China y EEUU más vibrante desde que se enfrentaron Chuck Norris y Bruce Lee…

REMAKE, personalmente no soy aficionado a los remakes, sobretodo a los que se han puesto de moda últimamente, una cosa es homenajear una película mítica y tratarla desde otro punto de vista y otra muy distinta es comprar los derechos de una peli asiatica de hace pocos años y copiar escenas enteras plano tras plano. En definitiva Martín Scorsese tiene mas morro que una tribu africana silbando y para colmo le dan un oscar, delirante…

La película, y sea lo que sea lo que ha hecho Scorsese, tratan sobre un policía infiltrado en la mafia (Tony Leung, Leonardo DiCaprio) y un mafioso infiltrado en la policía (Andy Lau, Matt Damon), ambos personajes reflejan problemas de identidad y en más de un momento dudan de si siguen siendo la persona que eran… bueno, en la original porque en la versión de Mr. Scorsese los personajes tienen la profundidad de un geranio.

Pero el principal problema es el siguiente: Infernal Affairs tiene una duración de 100 min. en cambio su galardonado remake dura 152 min., practicamente una hora más. Y os preguntareis.. ¿que hay en esos 52 oscarizados minutos extras? pues a parte de alguna cosa que ha”tomado prestada” de la segunda y tercera parte del film original, el resto no es más que un absurdo y sin sentido relleno.

Pero adentremonos un poco más en este gran duelo comparando los tres personajes principales:

Tony Leung (Chan Wing-Yan) vs Leo DiCaprio (Billy Costigan)

Photobucket

Aunque en mi opinión DiCaprio es el único que se salva de Infiltrados, su personaje no tiene tanto realismo como el de Tony Leung, más por culpa del guión que del actor. En la original el personaje pasa 10 años infiltrado, en cambio en el remake solo unos pocos meses, eso le quita todo el problema de identidad que antes he mencionado, 10 años en la mafia pueden hacerte olvidar que un dia fuiste policía, pero unos pocos meses?. Por cierto Tony Leung lo borda, un monstruo.

Andy Lau (Lau Kin-ming) vs Matt Damon (Colin Sullivan)

Photobucket

Duelo interpretativo inexistente… Andy Lau es un grán actor que hace su papel a la perfección, de una manera mucho mas madura que Matt Damon en lo que és, sin lugar a dudas el papel peor interpretado de su carrera y si me apuras de la década… muy poco realismo en una actuación realmente pésima.

Eric Tsang (Hon Sam) vs Jack Nicholson (Frank Costello)

Photobucket

Eric Tsang provoca una mezcla de miedo y respeto, Jack Nicholson una mezcla de asco y rabia. Como en los otros dos casos el papel de Eric Tsang es mucho más creible que el de la versión americana, encarna un jefe de la mafia tal y como debe ser, todo un señor al que no le hace falta decir algo para se haga. Nicholson en cambio parece mas bien un hooligan borracho que no puede estar mas de 15 seg. sin decir un taco, nos demuestra durante toda la peli lo malo que és (sin éxito), algo que en solo un fotograma Eric Tsang logra.

Y asi ocurre con todos y cada uno de los papeles de estas dos películas, en la original es todo mucho más coherente, real y de mejor gusto que en el remake.

Otro aspecto que no me gusta nada es que en la original hay dos chicas, cada una relacionada con un protagonista, en cambio en el remake han juntado los dos papeles en un solo personaje, al final todo se reduce a lo mismo. No se pueden “odiar” suficiente porque uno es un poli y el otro un mafioso y se estan jugando la vida que hemos de ponerles en medio a la misma mujer? no es necesario Sr. Scorsese, pero felicidades por su primera idea en el film.

En definitiva: Infernal Affairs es una obra maestra en su genero. Andrew Lau y Alan Mak (los directores de esta maravilla) han hecho una película con un gran ritmo, buenos personajes, grandes escenas, etc. En cambio Infiltrados es un quiero y no puedo que acaba agobiando tanto por su excesivo parecido como por su duración exagerada. Eso si, Infiltrados tiene de todo un poco: momentos en los que te ries (por lo mal que actua Matt Damon), momentos en los que pasas miedo (por lo rematadamente mal que actua Matt Damon) y muchos momentos de intriga (porque no te puedes explicar como puede actuar tan mal!!!), como puede ser posible tal insulto al gremio de actores!! no se como no han ido a buscarle a su casa con antorchas…

Anuncios

1 comentario en “Infernal affairs Vs Infiltrados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s