Críticas

La Brújula Dorada(o como los osos de la cocacola no son tan felices)

la brujula dorada

Adoro la navidad, es una época del año consumista, de estar con la familia, de recibir y regalar, en definitiva un tiempo especial. Y a parte de todo esto, nos inundan la cartelera de cine con las películas más variopintas. Normalmente, estas películas van dirigidas al público infantil, ya que tienen dos semanas de vacaciones y por lo tanto pueden llenar salas de cine.

Esto no significa que las películas tengan una calidad buena.Ni buena, ni regular, ni mala. Pueden llegar a ser nefastas. Claro ejemplo de ello es La Brújula Dorada.

Aviso para navegantes: Este documento contiene SPOILERS

Aún recuerdo la primera vez que vi el tráiler de La Brújula Dorada, la primera sensación fue: “Óstias, promete”. Además el trailer la comparaban con El Señor de los Anillos ( cualquier parecido con esta es…. directamente no diré nada, no tengo palabras). Lo que me empezó a dar mala espina era la fecha del estreno: Navidades. Pensé :”Ays, ays, ays” pero bueno otras sagas también han sido lanzadas en Navidades. Otro dato, era nuevamente una trilogía.

Con todo esto, ingenuo de mi fuí al cine. Ya había escuchado rumores de lo que se me avecinaba, pero me encanta la fantasía y me aventuré. Graso error, nunca debí de hacerlo. Lo único positivo va a ser que puedo escribirlo aquí y si puedo disuadir que alguien la vea me sentiré orgulloso.

No voy a poner muchas objeciones a la historia, ya que está sacada de un libro, el cual no he leído. Trata de un mundo fictício donde el alma de los humanos habita fuera de su cuerpo en forma de animales, los daimonion que no pueden separarse de los humanos porque sino, mueren( Sí, son una especie de pokemon pero que en este caso, no se pueden cazar y quedártelos xD).  La protagonista en una niña, Lyra Belacqua y cuenta una historia, muy curiosa. La película a grandes rasgos cuenta que desapareren niños y lyra ayudada por un Oso borracho (os creíasis que los osos del anuncio de la Cocacola la bebían a palo seco? Ayssssss probes ilusos, con lo buena que está bautizada con un chorreón de whisky) una bruja buena, una espécie de gitanos (el raparto sí que está lleno de ellos)  decide rescatarlos. Además nos cuentan que existen unas partículas denominadas Polvo. Este es poderoso (en la realidad también hay polvo poderoso, que se lo pregunten a Maradona)  y que el tio de Lyra lo busca, ademas de los malos malísimos que a parte de intentar localizarlo se dedican a apartar a los niños de sus pokemon.

La historia es digamos que original pero vamos a fijarnos en los detalles. La película está dirigida al público infantil eso está claro.. o no. Qué hace un oso polar borracho que habla??? Los borrachos son los guionistas!!! Además se ve una lucha a muerte entre dos osos de estos. Y qué batalla. Solo decir que de un manotazo nuestro oso borracho le arranca la mandíbula al otro y se puede observar con todo tipo de detalles, si señor. Eso es lo que le denomino yo película para niños. Aparte de la escena cuando van a separar a los niños de sus pokemon, es una imagen para que un niño la vea.

Se puede pensar que con todo esto, la película tal vez no esté dirigida a niños, como puede ocurrir en Sherk, pero no!!!!!, la película para un adulto es una tortura, sin ritmo y con unas interpretaciones…. (analizemos esto , que me estoy poniendo enfermo).

Que reparto más mal aprovechado. Tengo un recuerdo nefasto de mi infancia. Os acordais de la niña que se estaba enferma y su mama le ponía el Vicks vaporub? Era un anuncio malo, malísimo, con una niña super-mega-hiper repelente y tonta ( y todos los adjetivos que querais). Pues la niña que interpretaa Lyra, Dakota Blue Richards es peor que aquella niña. Dan ganas que su pokemon le salte al cuello y le muerda la nuez.

Y bueno los demás…. horrorosos. Que bajo han caído Daniel Craig y Nicole Kidman. De ésta última ya lo sabíamos sus limitaciones pero señor Bond, qué ha hecho????? Desde ahora no lo podré mirar de igual manera. También sale Sam Elliot, actor que entre otras muchas ha salido en Hulk y Ghost Rider. Con eso queda dicho todo. Y Eva Green que a éste paso su paso por Hollywood va a ser tristemente recordado.

En fin, no sé si se atreverán a acabar la saga, probablemente ya que estas películas misteriosamente recaudan bastante, pero bueno, también ganó Bush las elecciones y eso no significa nada (significa desastre o cómo somos las personas). Pero ante tal bodrio sólo decir … no, no puedo decir nada. Espero que en la próxima entrega salga Matt Damon para que nos podamos reír un rato y que de una vez el pokemos acabe con la niña, entonces pagaré por verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s