General

Aliens y Depredadores – El Origen

-Groarrr Groarrrr!!! – Shhhhhh Shhhhh!!!!!! – Y ésto es sólo el principio… de la huelga de guionistas

Quien no ha visto a estas dos criaturas en cualquiera de sus entregas como El Octavo Pasajero, Predator, en buenas secuelas tales como Aliens El Regreso, Alien 3 o Predator 2 (Alien resurrección-NO-EXISTE) o quien no ha vomitado judías verdes y ha soltado insultos en latín, hebreo (y rumano…) mientras le salían estigmas en las manos y bajaba las escaleras de espaldas cual niña Pastori gracias a los maravillosos crossovers en forma de AVP y AVP REQUIEM.


(Ahora hago pasar a la Jessy, al Jona y os vais a cagar todos mamonazos…)

Muchos piensan que el todo viene por la escena final de Predator 2, cuando el protagonista sube abordo de la nave de los Predators y descubre que en su sala de trofeos uno de ellos pertenece al cráneo de Alien (xenomorfo para los amigos) pese a que en realidad el origen de todo es de antes…

Remontémonos al rodaje de la primera película de Alien, Ridley Scott tenía muchas ideas para esta película, tantas que el guión inicial no tenía nada que ver con lo que conocemos. Inicialmente, iba a ser una película de corte bélico ambientada en la segunda guerra mundial en la que un grupo de soldados alemanes subían a un Boeing americano y les hacían la vida imposible a los protagonistas, en aquella época el cine bélico de la segunda guerra mundial estaba demasiado visto. Posteriormente el comando de alemanes se sustituyó por un grupo de pequeños monstruitos, algo que no agradó a Scott porque le parecía una idea un poco ridícula. De este modo, se estableció que la película se situaría en un futuro lejano y trataría sobre la tripulación de una nave espacial que se vería acosada por una criatura alienígena. Si las vueltas de guión no eran suficientes, las diferentes versiones de la criatura no eran para menos. Entre tantas versiones hubo una que no pasó desapercibido y supo ser aprovechada años más tarde, y es que el Alien iba a ser una criatura con capacidad de utilizar tecnología (armas de combate) y una piel con la que se podía hacer invisible. Por recortes de presupuesto se abandonó la idea dando lugar al alien xenomorfo que conocemos y posteriormente se aprovechó para la película de Predator. A consecuencia de ello, la primera entrega de Predator se vendió en los USA como lo que tenía que haber sido inicialmente la película de Alien: El Octavo Pasajero.

Tanto Alien como Predator eran personajes (criaturitas) muy populares en los 80 y ello propició a que se realizaran comics basados en estos 2 bichejos. La compañía que se mojó fue Dark Horse, la cual realizó hipotéticas secuelas de Aliens: El regreso y Predator, debo comentar que las secuelas alternativas de Aliens eran para mi gusto incluso mejores que las que se realizaron posteriormente en los cines.

Con el tiempo, los fans pedían a gritos que se enfrentasen ambas criaturas. La única manera de mezclarlas en aquel entonces era en la época del futuro ideada por Cameron en Aliens el regreso, ya que en aquel entonces los humanos tenían los recursos y tecnología necesarios para ponerse a la altura de ambas especies y así hacer la historia más interesante, aparte de que era la ambientación preferida por muchos de la saga Alien. Eso fue en el año 89, un año antes de que se estrenara Predator 2. Dicho en otras palabras, la famosa escena del final no es el origen de todo el enfrentamiento, sino un homenaje a la labor de Dark Horse además de una manera de anunciar una futura AVP.

Como curiosidad añadir que el hecho de que AVP se desarrollara en una pirámide viene también a que en Alien el Octavo pasajero el inicio no iba a tener lugar en una nave espacial extraterrestre abandonada, sino en una pirámide perteneciente a una civilización alienígena.

(Ves? Al final AVP2 no es tan absurda como parece…)

Anuncios

2 thoughts on “Aliens y Depredadores – El Origen”

  1. Esta bien conocer un poco de história de estos dos personajillos, pero tio ¿que Alien resurreccion no existe? ¿te acuerdas de Alien 3? esa si que no debió existir… Cada vez que me acuerdo de la 3 me sale sarpullido tio jajaja.

  2. Dejando de lado que Alien 3 destroza un poco (bastante) la saga hasta el punto de que todo lo ocurrido en Aliens el Regreso no sirvió absolutamente para nada, tampoco es una mala película dentro de lo que cabe, ya que ahonda bastante más que sus predecesoras en los orígenes de Weyland Yutani, compañía que trata de conseguir a los Aliens para transformarlos en armas biológicas (jódete Umbrella!!! xD) y, bueno, el final hasta es creíble (que no digno) en cierto punto, aunque en su día me pareció un fiasco.

    Pero para mi las auténticas continuaciones están en los comics de Dark Horse, donde la Tierra es finalmente atacada por los Aliens y una Ripley aún más curtida y una Newt que, por un error en la cápsula de hibernación, está algo más crecidita deben hacer lo posible por sobrevivir y salvar el planeta, acompañadas también del sargento Hicks (Michael Biehn) y Bishop en una trama que deja bien clara que al final de todo los asesinos de la especie humana no son los Aliens, sino nosotros mismos…

    Por otro lado, Alien Resurrection me supuso ya el contagio del abecedario completo de la Hepatitis (de la A a la Z), esa película es un completo insulto y escupitazo en toda la cara a los trabajos de Ridley Scott y James Cameron. No me extraña que Cameron hiciera Titanic y se quedara agusto… a ver quien tiene los santos huevos de sacarle una secuela (seguro que algún lumbreras de “Holliwood” lo habrá pensado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s