Críticas

Marvel cómics, perdón, Marvel entertainment y su cine

En la actualidad ver películas basadas en cómics es el pan de cada dia, Marvel, entre otras, nos ha bombardeado con todo tipo de pseudo-películas en las que el fan puede sufrir desde un ataque al corazón a unas ganas terribles de suicidarse pasando por un impulso homicida, películas donde uno se pregunta si el director ha leido alguna vez un cómic, películas donde comprobamos que la respuesta en el 99% de los casos es un doloroso y contundente NO.

La primera peli que recuerdo basada en un cómic de la marvel es Blade (1998), vi este pedazo de bodrio con 14 años y siendo tan pequeño ya aluciné con los vampiros paseando tranquilamente a plena luz del dia, bueno bueno, no tan tranquilos que se habían puesto protección… o cascos de moto tintados…., si Bram Stoker hubiera sabido como iba a degenerar su legado fijo que se hubiera dedicado a hacer ganchillo.

Que más añadir de Blade salvo que podemos encontrar algo realmente inhóspito, alguien que actua peor que Wesley Snipes, el gran Stephen Dorff, bravo, realmente no es algo fácil.

En esos tiempos tuvimos que esperar dos años a una nueva adaptación, pero la espera valió la pena, en el 2000 llego X-Men.

Recuerdo cuando la vi en cine, recuerdo los 5 mejores primeros minutos del cine de superheroes donde se hace un guiño al pasado de Magneto, un pequeño detalle para el deleite del fan que convertia una peli del montón en algo que llevabamos tiempo esperando, por fin podiamos ver a nuestros superheroes en la gran pantalla. Por supuesto que habian fallos y cosas que se podia haber hecho mejor, pero el fan medio perdonó y disfrutó a partes iguales.

Después de dos años de espera tuvimos ración doble de cine superheroico: Spiderman y Blade 2.

Blade 2 consiguió mejorar en calidad la primera parte pero a su vez se alejó de la temática de superheroes haciendola una película más normal en todos los sentidos.

Spiderman fué otra historia, buenos efectos, un origen muy fiel al del cómic y una única pega: digamos que el traje del Duende Verde no se parece al original ni en broma, pero bueno, en conjunto una gran película, y el primer taquillazo importante.

Un año despés tuvimos triplete de superheroes: X-Men 2, Daredevil y Hulk.

Bufff… aquí se bajo el nivel, X-Men 2 resultó ser un monólogo de Lobezno y en pequeñas dosis de Tormenta donde el resto del grupo tenian la importancia de unas sandalias, los personajes nuevos tenian papeles infimos y hubo muy pocos guiños para el fan, digamos que fué normalita.

Daredevil contaba la historia del superheroe de forma correcta, lastima que Kingpin pasara demasiado tiempo haciendo rayos uva y al director le diera por rodar una escena bochornosa donde Daredevil (que era el cabezón de Ben Affleck) y Elektra se peleaban de manera ridícula en el parque.

Hulk, que decir de Hulk, espero que Ang Lee arda en el infierno durante toda la eternidad.

En el 2004 se estrenaron Spiderman 2 , Blade 3 y Punisher fue el año en que se demostró el filón de las sagas, lo digo por Spiderman claro, tuvimos una nueva aventura del hombre araña con un nuevo villano y muchos más efectos especiales, una película con más aciertos que fallos que entretuvo tanto a fans como a seres humanos normales.

Blade 3 demostró que era capaz de destrozar un poco más la obra de Bram Stoker y enfrentó al protagonista directamente con Dracula, una película horrenda y una peor adaptación.

Punisher no estaba mal, una película sin pretensiones comparable a cualquiera que haga Jason Statham, se hacen 300 pelis iguales al año en U.S.A., pero podria haber sido peor, solo hay que mirar el año siguiente:

El 2005 fué un gran año, se estrenaron Los 4 fantásticos y Elektra…

Que quede claro que intentaba ser sarcastico…

Los 4 fantásticos es una peli del montón, se puede ver con la boca abierta sin necesidad de cerrarla ni un segundo, es otra peli de acción americana con efectos especiales.

Elektra es tan mala que me reservo para hacer una critica completa en breve…

El año siguiente empezó la verdadera debacle de este tipo de cine, todo acabó como habia empezado, con los X-Men:

X-Men, la decisión final, el argumento gira alrededor de Jean Grey, que enloquecida amenaza la integridad física de nuestros queridos mutantes, (y nuestra integridad psicológica de paso). Jean Grey se convierte en “Fénix” porqué se ve que un dia Xavier se dió cuenta que tenia una parte oscura y decidió apodarla Fenix, pero… ¿que broma es esta?, en este film les da igual lo que pone en esos trozos de papel encuadernados llamados “cómics”, ¿el origen de Fénix? pues nos lo inventamos, ¿que Xavier y Cíclope parecen retrasados y molestan? pues nos los cargamos, ¿que aparecen pocos mutantes haciendo cameos? pues en los créditos ponemos un montón de nombres y que los frikis idiotas los busquen por la peli. En resumen, un insulto al fan se mire por donde se mire.

Un año después se estrenaron Spiderman 3, Los 4 fantásticos 2 y El motorista fantasma…

Ya hice una crítica de los 4 fantásticos 2 por lo que no voy a repetirme, es una completa basura como dije en su momento.

Cuando fuí a ver el Motorista Fantasma creía que iba a ser tan mala que me pareció hasta pasable, aunque hay que admitir que es como mucho floja en todos los sentidos, llegados a este punto se notaba demasiado que Marvel estaba haciendo las pelis en cadena sin preocuparse demasiado del resultado.

Mi ultima esperanza la perdí con Spiderman 3, no contento con destrozar a un personaje de la talla de Eddie Brock (Veneno) o de sacar a 3 villanos a la vez recordando a la desastrosa Batman y Robin, Sam Raimi nos brinda una de las escenas mas ridículas del cine donde Peter Parker (con el pelo hacia abajo, señal inequívoca de que en ese momento es malo) va por la calle medio bailando medio haciendo el imbécil, escena que quizas hubiera resultado graciosa en forma de “toma falsa” pero que en medio de la peli quita la poca seriedad que le quedaba.

En breve se estrenarán Lobezno, Hulk y Iron Man, además Marvel entertainment ha anunciado que van a hacer las siguientes adaptaciones:

Capitán America
Veneno
Los Vengadores
Nick Furia
Pantera Negra
Hombre Hormiga
Capa y Puñal
Dr. Extraño
Ojo de Halcón
Power Pack
Shang-Chi

Nada mas y nada menos que 11 películas nuevas sin contar las segundas, terceras o cuartas partes, queda claro que esto da dinero y Marvel no va a detenerse hasta que todos y cada uno de sus personajes tengan por lo menos 3 películas.

Que Díos nos coja confesados…

    Anuncios

    11 comentarios en “Marvel cómics, perdón, Marvel entertainment y su cine”

    1. Personalmente, las peliculas basadas en Marvel o DC (Quitando las primeras que sacaron) son bastante pasables, no nos engañemos… no son obras maestras, pero son bastante buenas.

      Lo que me he fijado, es que ahora se hacen remakes de esas peliculas (¿Batman contra Jocker otra vez? Pues si… es lo q quieren… tocar los huevos a dos manos y encima que les demos las gracias).

      Son unos cabrones… pero lo que es cierto es que donde hay dinero Marvel asi como otros grandes se meten sin miramientos, ¿total? que le importe a un puñado de frikis es inapreciable…

      Fijate como fue la cosa que hasta los luchadores de la WWE tienen peliculas… ains…. esto esta jodido hasta el final.

      Saludos 😉

    2. Buen recordatorio de todas las pelis Marvel, hay cosas que no comparto pero me ha hecho gracia recordar todas las adaptaciones. Por cierto, lo de Fénix en X-Men3 (y lo de Juggernaut) no es inventado, se basaron en el comic de Ultimate X-Men [que vendria a ser un nuevo comienzo con cosas distintas y con un tono mas realista (?)] en vez de basarse en el X-Men Original, una pena. También he de reconocer que menos X-Men 3 (que no hay por donde cogerla) todas las demas me han gustado mas o menos, son pasables como dice Dragon Único. Pero bueno esperemos que las nuevas esten mas cuidadas y merezcan mas la pena.

    3. Bueno el origen de Fénix basado en Ultimate estaria bien si la peli se llamara Ultimate X-Men pero no es el caso, me parece ridículo que se copien cosas de cómics que existen básicamente por la falta de originalidad y de personajes nuevos cárismaticos en el universo Marvel. Ultimate se podria traducir como: cogemos personajes que venden y hacemos lo primero que se nos pase por la cabeza, y no importa que salga una mierda, como en la portada pone X-Men se va a vender, pobres fans.

      El principal problema de las pelis de cómic es que no estan dirigidas a los fans del cómic, por eso solo se logran pelis “pasables”.

      Por cierto las pelis de la WWE molan un montón, no se porque dices eso Dragon Unico xD, en The Marine hay el mayor porcentaje de explosiones/minuto jamás visto, chincha Stallone & Company.

    4. Titalmente deacuerdo, si es lo que digo Locke23, no era pa disculparla ni mucho menos xD. Es solo pa que veas que dicen: “¿3º parte de X-Men? claro, hagamosla basandonos en comics de los últimos 2 años aunque sean de realidades alternativas, total a la gente le dará igual” y así salen las cosas. Y sí, las pelis tendrían que estar más enfocadas al fan, total a la gente que no se a leído los comics le da igual si Fenix es un ente alienígena o la parte “maligna” (porque sí) de Jean Grey.

    5. Pero aunque no se tenga en cuenta a los frikis del cómic, la película puede ser buena. Un argumento coherente, unos personajes creíbles( 4 fantasticos,x-men, etc) eso no va reñido con que sea fiel al cómic. El cine de superheroes en cuanto cantidad es muy prolífeco pero en calidad es muy deficiente.

    6. PUES SINCERAMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS PELICULAS QUE SE HAN REALIZADO ME PARECEN BIEN PARA CUANDO NO HAY NADA MEJOR QUE HACER,PERO NO TIENEN DISCULPA LOS COMENTARIOS ACERCA DE QUE ESTAN BASADAS EN EL COMIC PORQUE A TODO LE BUSCAN ALGO PARA VENDER AUN EN SPIDERMAN EL TRAJE NO ES DEL TODO COMO EN EL COMIC NI QUE DECIR DE VENOM QUE SE VE RIDICULA LA ANIMACION AL IGUAL QUE HULK.YO VOY MAS POR EL LADO DE NO TENER QUE INVERTIR TANTO EN ACTORES DE RENOMBRE Y SI EN LOS EFECTOS Y RESPETAR LA HISTORIA ORIGINAL,SIN DUDA LO MEJOR QUE HE VISTO EN CUANTO A COMICS ES UN CORTOMETRAJE LLAMADO “DEAD END” DE BATMAN CONTRA DEPREDADOR ESTA GENIAL EL TRAJE DEL MURCIELAGO Y SOBRE TODO EL JOKER PERO EN ESTE MUNDO TODO GIRA ALREDEDOR DEL DINERO ASI QUE SEGUIRMOS VIENDO COMO DESTROZAN A NUESTROS HEROES QUE EN SU MUNDO SOBREVIVEN A TODO PERO QUE TAL EN EL NUESTRO BASTA UN GUIONISTA Y UN PAR DE ACTORES DE RENOMBRE Y SE ACABO SU RESISTENCIA.

    7. Nunca!
      Pero eso pasa porque los productores/directores quieren llevar la historia a un nivel narrativo cinematográfico, con todo lo que ello conlleva. Esto es, malo maloso que quiere destruir/dominar el mundo es detenido por el prota, frustando sus planes y muriendo en el acto.
      Por ejemplo tienes las 2 primeras películas de Batman en las cuales se cepillan a los villanos más célebres de la Saga: Joker y el Pingüino.
      Por no hablar de Xmen 3 donde hay una masacre de mutantes, muchos de ellos conocidos.

    8. Cierto cierto…

      La verdad es que estan un poco jodidas las cosas… aunque en el caso de la eliminacion de los poderes de Magneto, al final del todo aparece como no los ha eliminado del todo, sino que se los han “minimizado” por lo que me da a mi que van a hacer una 4ª parte… esta claro como el agua.

      Pero weno… que le vamos a hacer XD

      Por cierto… aparte de traspasarlo a una narrativa cinematografica, tb lo pasan a una comprension que hasta un perro entenderia… pq hacen las peliculas algo asi como que bastante cutres…

      Por cierto… a DOC OCT tb se lo meriendan en una sola peli… son unos cabrones T_T

    9. Me encantaria no acordarme de Spawn, semejante bodrio se merece un blog propio… De todas formas Spawn no es un personaje de Marvel, pertenece a Image Comics, compañia que despues de esta gran adaptación decidió sabiamente olvidarse del cine.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s