Críticas

Sweeney Todd: el barbero que mata mientras canta de la calle fleet

Photobucket

Bravooooo toreroooooo plasplasplasplas quiero un hijo tuyo Tim, es casi tan buena como El planeta de los simios!!!!

Bueno en realidad fui engañado al cine pensando que era un musical. No me gustan los musicales pero cuando se han de ver se ven pero esto es otra cosa de la que hablaré más adelante…

Todo trata sobre un barbero llamado Benjamin Barker que se pega en la carcel media vida por culpa del hijo de puta de un juez que quiere quedarse con su mujer. Cuando Benjamin regresa, ahora llamandose Sweeney Todd (yo habría elejido Max Power) solo tiene pensamientos de venganza. blablabla sangreeeee bla toma mas sangre blabla venga sangria para todos que me la quitan de las manos nena. Junto a esta sangrienta trama se intercala la historia de amor entre un joven marinero y la hija del barbero, magistralmente interpretados por señor palo y señor escobaaa, eso si nunca un palo y una escoba cantarón tan bien ehh!

Bueno la pelicula en si te hace reflexionar sobre lo que tiene Tim Burton en la cabeza para, cuando quiere, enfocar y dirijir de esa manera tan peculiar y a mi gusto buena. Yo por supuesto no he visto la obra que se adapta, pero en esta pelicula la camara esta muy bien dirijida, los escenarios y el vestuario nos hacen meternos en ese Londres de pesadilla en el que solo la desgracia puede acontecer. Y de que acontezca esta se encargan Johnny depp, Helena Bonham Carter y Alan Rickman. Johnny depp, aka Sweeney Todd, se sale. La capacidad de este hombre para metamorfosearse dentro de sus papeles y con cada uno de sus papeles, sumado a que la última actuación suya que habia visto hasta hoy era el histrionico capitan Sparrow hacen que me encanté su interpretación. El complemento perfecto resulta ser Marla Singer (Helena Bon…), empanadillera de profesión, que acoje en su seno (nunca mejor dicho) a nuestro diabolico barbero. La verdad es uqe se luce en su papel, no se si gracias a sus dotes (de interpretación) o a que los escenarios le recordavan a su infancia y se sentia como en casa. Por último Alan Rickman, ese actor que descubri como malo malote en la primera jungla de cristal, y del cual me enamoré despues de hacer de grandisimo hijo de puta en Robin hood: el principe de los ladrones. Aquí hace de juez maloso, por lo cual podemos deducir que en hollywood les gusta como villano, pero que sinceramente creo que a este hombre tampoco le habria costado interpretar magistralmente a nuestro barbero.

…como he dicho al principio esta pelicula me la han vendido como un musical, cuando segun recientes investigaciones realizadas por mi, he podido averiguar aunque no confirmar (Placido Domingo comunicaba) que esto es una opereta (a que os recuerda?). Bueno resulta que la opereta esta a medias entre un musical y una opera. La diferencia basica es que en un musical, se desarrolla la historia y esta historia es la excusa para intercalar a los protas cantando como locos y bailando como locas. Sin embargo en una opereta, gran parte de la narración se nos cuenta cantando, que no bailando como se puede ver en esta pelicula. LO QUE ME JODE ES TRAGARME TRES PARTES DE UNA PUTA PELICULA LEYENDO LO QUE CANTAN! O TODO SUBTITULADO O TODO DOBLADO PERROSSSS!

Es una pelicula que recomiendo si no leeis el ultimo parrafo, pues todos encontrareis una o muchas cosas que os gustarán. No deja indiferente a nadie y eso habla bien por si solo.

2 comentarios en “Sweeney Todd: el barbero que mata mientras canta de la calle fleet”

  1. A mi la peli me encantó..y bueno, es un musical, o se dice musical por que esta insiprado en un musical de Broadway (aqui era Constantino Romero cantando en catalan).

    La verdad es que tengo ganas de volver a verla, pero en VO. No se si ir al icaria o esperarme al dvd…pero la peli es bueno, buena, muy buena, y mejor!!! (llevo desde el viernes escuchando la BSO sin parar, un par d dias mñas y me veréis cantando por la calle con makinillas d afeitar en las manos

Responder

