Críticas

10.000 BC (A los Neandertales les hubiera gustado)

¡OH! una épica escena de acción entre el dientes de sable
y el prota en un precipicio…., pues no, ¡¡¡esta escena no existe!!!

Lo malo de películas como 10.000 BC es que sabes, que no te va a gustar y que es bastante floja, no te hace falta ni una critica de esas que salen en los periódicos nacionales y que ponen a parir el 90% del cine que sale de Hollywood. Es de esas películas que si las hubieras visto con la mentalidad de un chaval de 15 años fácilmente impresionable, te hubieras corrido en toda escena con gráficos por ordenador.

**Pedazo de SPOILERS de un argumento predecible y bastante estupido, pero SPOILERS al fin y al cabo**

Si Emmerich hubiera dirigido 10.000 BC en vez de Independence Day hará 10 años o mas, 10.000 BC hubiera sido esta la que se recordaría durante años…

Pero no ha sido así, todos recordaremos la escena de la explosión de la ciudad y como la negra se salva junto con el maldito perro, librándose del fuego, gracias a un salto de 10 metros, en vez de la escena de unos Mamut gigantes, con cuernos de varios metros huyendo despavoridos de unos insignificantes humanos armados con peligrosísimas lanzas de madera.

C’est la vie.

Pero ¿donde falla la película? se puede decir que es un tostón, para que una película de poco más de hora y media te parezca un tostón, tiene que ser un buen ladrillo, y la peli lo es, es aburrida y predecible, principalmente porque esa misma historia la has visto tantas veces que puedes ir adelantándote a los acontecimientos. Ejemplo:

– ¿Que pasa si el prota salva a un pedazo de dientes de sable de una muerte segura?

1) Se lo come, joder, es un puto depredador salvaje en medio del puto desierto…., ni que fuera gilipollas….

2) Le perdona la vida, y encima sabes que volverá a aparecer para devolverle el favor y salvarle, ya que tiene conciencia y razona como un humano….

Por supuesto, pasa lo segundo (los que hayáis pensado en la primera opción, necesitáis una intensa sesión de cine Hollywoodiense), pues así con cada momento del film. Todo esto adornado con diálogos tan profundos como el del circulo, que no sabes si te están lanzando publicidad subliminal sobre un Hulla-hop o te esta hablando sobre las responsabilidades de un hombre como dios manda. O el discurso del prota a su ejercito que ni el de Mel Gibson en Braveheart.

Además, esta el hecho de que no sabes exactamente de que va la película, si va de un tío que tiene que salvar a su amada, un tío que previamente se caga las patas abajo porque un Mamut esta a punto de ir a por el, y que minutos después, no le importa lanzarse a lo kamikaze, arriesgando su vida y la de los que van con el, contra decenas de guerreros montados a caballo. Cosas que pasan, cuando durante años la nena te hincha los huevos con miraditas y justo cuando puedes bombear van y la secuestran, y tienes que recorrer centenares de kilómetros y jugarte el pellejo para poder descargar todo el amor acumulado…

El caso es que en medio de esta historia de amor, vemos como el chaval blanco del norte es el elegido de algo, y la única esperanza del pueblo negro de recuperar la libertad. (¡OH! la ironía) y una especie de Atlante (si, si de la Atlántida) o alienígena (si, si los bichos del espacio de toda la vida) o un Atlante alienígena, que teme a este mismo elegido y que se dedica a crear pirámides en medio del desierto casi 5.000 años antes de que lo hicieran los Egipcios, no se sabe muy bien con que propósito, utilizando esclavos negros, blancos, moros y Mamut….,si, si…Mamut en medio del desierto….

Quizas estemos ante la precuela de Stargate, y ni siquiera lo sepamos. (No seria extraño Roland Emmerich dirigió y co-escribio la susodicha).

Estas subtramas dejan mas agujeros que aclarar cosas ni siquiera sirven para dar mas interés a la trama principal, la necesidad de añadirlas para darle un toque épico a todo la historia de un tío que busca rescatar a su novia…, falla estrepitosamente.

Hasta aquí más o menos claro, ¿no?, una película mas de Hollywood que no consigue pasar de un espectáculo normalito de escenas por ordenador.Con una dirección decente y actuaciones normalitas.

Pero llega el momento del final, cuando sucede la escena que me produce una risa tonta y me deja con cara de idiota. Bueno, llega el momento en que ambos amantes se están a punto de reunirse, cuando el malvado moro malo, se carga a chica, ya que si el no ha podido bombear con ella, el prota tampoco,…hijo de puta…

El caso es que, te esperabas algo así, y recuerdas las escenas de una vieja bruja, saliendo de su cama como si tuviera un muelle en la espalda, con temblores y los ojos abiertos como platos, y con el narrador recordándote cosas como “su espíritu esta con ellos” “aun tiene algo que hacer”, y piensas “¡ay,ay,ay! que lo van hacer así de cutre”, y si la vieja con su ultimo aliento de vida, resucita a la chica, ¡tachán! los guionistas de Hollywood cada día se lo curran mas, adiós a las Bolas de Dragón, a las Colas de Fénix, lo que se lleva ahora son viejas que te resucitan a centenares de quilómetros de distancia, ¡¡¡¡trágate esa y tu palo gusiluz Gandalf!!! esto es magia y lo demás son tonterías. Las heridas no letales, los protas salvando a sus amadas en el ultimo momento, ya no son suficientes, ahora hay que matarlas y resucitarlas de las formas mas variopintas, precisamente ayer vi Los 4 fantásticos 2, y cuando Jessica Alba es resucitada por Silver Surfer, piensas: Bueno, es Silver Surfer, heraldo de Galactus, viajante cósmico, ser poderoso donde los haya. El hecho que resucite a alguien entra dentro de lo lógico, y al chaval le cuesta a pesar de estar a menos de 1 metro de ella, pero que una vieja chocha resucite un cuerpo de centenares de kilómetros de distancia, no por eso no paso…

Bueno, y la película acaba con ambos protagonistas llevando el instrumento de salvación a su pueblo: la agricultura…, y viviendo felices para siempre…., y a ti con la sensación de haberte tirado en la butaca 3 horas.

Y para terminar una adivinanza:

¿Esta chica es?:

1) Camilla Belle, la prota de la peli, tambien conocida como “La chica de los ojos azules postizos”.

2) Rinoa Heartilly.

3) Tom Cruise vestido de drag queen.

Os dejo con la duda…

Anuncios

7 thoughts on “10.000 BC (A los Neandertales les hubiera gustado)”

  1. Espera que la pregunta del final te has olvidado la cuarta opcion…

    4) Una guarra que se follo al director y por eso le dieron el papel xD

    JAJAJAJAJA… Sabia que la peli seria cutre… pero no he llegado a imaginarme que tanto… ains T_T

    Bueno… la descargaremos de los chinos/moros/animal vende pelis y la veremos en casa… que si la veo en chicano almenos me reire aun mas ^^

    Un saludo gente.

    PD.: Me quedo con la cuarta opcion.

  2. La de nespresso?? No me jodas!!! xDD
    Igualmente yo sigo votando por la 4 opción expuesta por Benzai.
    Si es que a la niña está para meterle una buena PUÑALADA DE CARNE CON PROTEINAS.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s