Críticas

Los inmortales – Sueñan los inmortales con ovejas decapitadas? – 1ª parte

inmortales

Los inmortales es una de esas sagas que dividen mi corazón, por un lado tenemos peleas con espadas, decapitaciones a diestro y siniestro de seres que luchan por proclamarse vencedores de un dantesco juego, la frase “solo puede quedar uno” que me pone la carne de gallina cada vez que la escucho, buenos personajes, etc. y por otro lado tenemos los Inmortales 2 que vendria a ser como ver una discusión de tartamudos: no te enteras absolutamente de nada y te preguntas repetidamente que haces viendo algo así.

Todo empezó con los Inmortales (1986), película que narra la historia de Connor MacLeod (Christopher Lambert aka Rayden) un escocés nacido en 1518 que fallece en una batalla entre clanes y poco más tarde revive conllevando la expulsión de su clan por brujeria (origen del 99% de personajes de la saga).

Poco más tarde hace su aparición Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez (Sean Connery) inmortal de origen egipcio pero con nombre español que empuñaba una katana forjada por su suegro el emperador de Japón (mmm… si claro, ¿algo más? ¿un extranjero se beneficia a la princesa de Japón y en vez de hacer sushi con el le dan una katana y una palmadita en el hombro? siempre he sospechado que este personaje no era inmortal, fijo que era un pobre senil que habia robado una katana por ahí o algo parecido).

Mientras este curtido mestizo enseña a Connor el arte de la espada le cuenta todo lo que sabe acerca de los inmortales: solo pueden morir decapitados, solo puede quedar uno y el vencedor tendrá derecho a reclamar un premio.

Entonces hace su aparición el malo de turno (que no se porqué tiene que haber un malo en una peli de gente que se dedica a cortar cabezas, supongo que el tio disfrutaba más de la cuenta): El Kurgan, un inmortal contemporáneo a MacLeod que entre muchos otros acaba con el pobre Ramirez.

Al final se enfrentan Connor y El Kurgan y como siempre el bien vence al mal, Connor, coronandose como “el unico” (lo siento Jet Li) , pide ser un humano corriente para vivir una vida normal.

Un gran desenlace para una gran película de aventuras que de haberse quedado ahí seria mejor recordada de lo que es actualmente pero como siempre el negocio del cine es más fuerte que el arte. Señores guionistas: “Solo tenia que haber una”.

Próximamente: Los inmortales 2

Anuncios

1 thought on “Los inmortales – Sueñan los inmortales con ovejas decapitadas? – 1ª parte”

  1. ¡¡Como me gusta esta peli!! La verdad es que me pasa lo mismo que a ti con eso de “tengo el corazón dividido”… fijate que hay veces que creo que la 3 estaba bien y to XD (la 2 no, que no hay por donde cogerla).
    La 4º no estaba mal y la serie me gustaba mucho la verdad, y aun me que da pendiente la 5º: Highlander-The Source que no se si se animaran a sacar aqui pero bueno.
    A ver como te lo montas para comentar la 2 jaja, suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s