Críticas

Alto! o el publico vomita

Miles de vietnamitas, birmanos y criminales congelados aun se preguntan como su verdugo no es capaz de disparar a una puñetera anciana…

Es curioso comprobar que cada vez que un actor de películas de acción se hace popular siempre acaban sacando la película en la que de algún modo parodian su carrera. Generalmente estas películas suelen ser muy malas pese a que solo por ver a tu actor de películas de acción favorito enfrentándose con su estilo a situaciones cotidianas te pica el ir a verla y de paso te ríes: Swarchenneger en Poli de Guardería, hace poco Vin Diesel en Papa Canguro y ahora The Rock en Papa por Sorpresa, quedaros en el detalle de que siempre los emparejan con niños repelentes que dan ganas de matarlos a recortadazos de verdad, excepto en esta donde lo emparejan con la más abuela de las Chicas de Oro (quien también merece morir).

¿Y qué decir de una película donde lo más gracioso es ver a Stallone en pañales? Poca cosa. Ninguna de las escenas es capaz de arrancarte una leve sonrisa, de hecho no recuerdo tanta inexpresividad en mi cara cuando vi la película. Más bien parecía la hormiga del chiste con el elefante, solo te digo eso.

Desde luego es que estas películas siguen siempre el mismo patrón: Al comienzo el protagonista es enviado, le cae el puro más bien, a cuidar o aguantar a alguien, un niño o abuela de turno. El resto de la película es pura “comedia” (ejem!), donde el duro prota que es capaz de enfrentarse a ejércitos de malos no puede compaginar su vida laboral (matar gente) con la personal (canguro o hijo único como es en este caso), ya que no para de ser puteado. Luego secuestran al niño/a/abuelo/a de turno y el protagonista tiene que salvarlo, convirtiéndose de golpe en una película seria donde el malo muere de una manera tan cruel como en cualquier otra película de acción, como si se fuera a librar jurjurjur. Y ésta que nos ocupa no es desde luego una excepción.

Dirigida por Roger Spottiswoode quien estuvo apunto de destruir la saga Bond con Tomorrow Never Dies, esta película reúne a Silvestre Stallone tratando de autoparodiarse junto con Estelle Getty haciendo un papel de madre insoportable. El guión es lo que he comentado en el anterior parrafo sustituyendo al prota por Stallone y a Estelle Getty por en este caso por la abuela, añadámosle chistes a cada cual más estúpido y actuaciones de lo más sosas y ya tenemos película.

Yo matar monos vietnamitas, unga unga!

A este paso no me querrán ni en el asilo…

Y yo soy el director de esta mierda…

A ver si Stallone tiene lo que hay que tener para hacer secuela también de esta aberración.

Anuncios

10 comentarios en “Alto! o el publico vomita”

  1. Eps, perdonen sus distinguidas señorías. No he dicho que no me guste o algo así, he dicho que lo prefiero. Me parece tan linda la ancianita. Me reía mucho de pequeño con ella.

  2. Hombre! La verdad es que hay que reconocerlo, la ancianita es adorable… sobretodo con un palo atravesandole desde el culo hasta las cervicales.
    SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!
    xDD

  3. No nos confundamos, que me pareciese graciosa la ancianita no significa que la peli sea buena. Está a la altura de de de… pos k difícil a parte de las nombradas pues alguna de las últimas de eddie murphy. Y ya es decir.
    Asi que no sé si es darte la razón :D.

  4. 1º La pelicula de la vieja y Stallone, hace gracia, es mala….,pero lo hace, aunque solo sea por ver a Stallone intentar actuar y decir frases. (Al menos hasta Copland donde no lo hace mal)

    2º Yo el Halcon, es una gran pelicula, ¿no entiendes que la lucha de pulsos esconde una gran metafora sobre la superacion de uno mismo y el ganarse el respeto de tu hijo?

    (ala, ya esta dicho, tarde pero dicho)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s