Críticas

Speed Racer, o ver una carrera de coches colocado de LSD

Antes de entrar al cine, colocarse en su asiento, apagar el móvil, y ponerse a ver la película, uno tiene que tener un par de cosas claras:

La primera, esto no es Matrix, si los directores de esto son los Wachowski, pero las pretensiones y el estilo de la película son radicalmente distintos.

Y la segunda, es una película basada en una serie de dibujos de los años 60 terriblemente casposa, y los Wachowski al mantenido ese encanto casposo, hasta el ultimo momento.

Si mantenemos eso en mente la película es mucho mas divertida de ver, y el espectáculo visual de la película pasara por nuestros ojos de forma más agradable.

Porque la película es ante todo un despliegue de luces, colores, fundidos llenos de líneas de movimiento, explosiones de todos los colores formas que podamos imaginar, y montones de planos imposibles, travellings y movimientos de cámaras circulares.Todo ello adornado primeros planos fundidos entre la accion, y demás parafernalia.

Los Wachowski, demuestran su talento a la hora de aplicar todas estas técnicas de forma más que eficiente, y sin duda es uno de sus grandes talentos como ya se vio en la trilogía de Matrix, donde su habilidad de mostrar la acción, era lo que mas sobresalía de estas (y más en las 2 ultimas).

Además de presentar un estilo visual novedoso (una perfecta fusión de los gráficos por ordenador, junto con el colorido de la serie amplificado por mil), utilizan todos esos movimientos de cámara, también inspirados por la misma serie y por sus influencias del anime y los videojuegos. Evidentemente si no se conoce la serie, todos esos efectos, pueden parecer terriblemente…cutres o casposos, pero bueno por algo lo he advertido.

El guión no es nada del otro mundo, mas bien es típico, predecible y casposo…., como la serie, no se puede decir que no hayan sido fieles. Speed Racer, es un chaval con mas talento que Fernando Alonso y Hamilton juntos, que no piensa en otra cosa que correr…se en Cristina Ricci…, no por desgracia el chaval solo piensa en correr en circuitos de carreras y ganar premios, pero no todo será tan fácil, etc… , etc…

Los diálogos son tus típicos:”Se que puedes hacerlo, mira en ti mismo”, “Yo no te lo puedo decir, tendrás que encontrar la respuesta tu mismo”, etc…, pero no molesta en absoluto, y la verdad, todo el guión es una simple excusa para ver espectaculares escenas de carreras con piruetas imposibles, explosiones (que de alguna forma se lo montan para que no haya ni un puto muerto en toda la peli), choques, luces….y mas luces, ¿y he mencionado la cantidad de luces de trepidante movimiento que harían sacar espuma por la boca a mas de un epiléptico?… ¿si?… pues eso. Estas escenas son la salsa de la película, y como buena producción de Hollywood (bueno…., últimamente….muchas, ya ni eso tienen) son espectaculares.

Todo esto adornado con un par de secuencias de lucha a lo Matrix, para no perder la costumbre supongo, y decentes actuaciones sobretodo por parte de John Goodman y Susan Sarandon.

En fin, una película con un estilo y filmado de una forma que hará llorar a mas de uno de esos críticos estirados, pero al fin y al cabo esta echo a conciencia, y siguiendo

la estela de la serie que la precede y del anime/dibujos animados en general. Así que resumiendo en una frase:

Una perfecta modernización de una serie de dibujos de los años 60…, con todo lo que ello conlleva. No va a dejar indiferente a nadie, es la típica película que la odias o te encanta …, a mi me ha encantado, sobre todo porque sabia lo que iba a ver….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s