Críticas

Batman Beyond: Return of the Joker

Juas juas juas juas quien se pensara que iba a hablar del Caballero Oscuro lo tiene claro…

La película Batman dirigida en 1989 por Tim Burton dejó un legado en forma de serie de animación que siguió dignamente con la historia del caballero oscuro, mientras que Batman Forever o Batman & Robin casi logran sepultarlo en la nada.

Esa serie era Batman: The Animated Series, la cual tenía una imponente banda sonora compuesta por la malograda Shirley Walter, quien ya participó junto a Danny Elfman en la composición de Batman y Batman Returns. Como tirón comercial a la fatídica Batman Forever, la serie introdujo al personaje de Robin quien acompañaba a Batman como en la casposa serie de los 60. Lo mismo se hizo con Batman & Robin, donde se creo la serie The Gotham Knights, ahora además salía Batgirl. La serie degeneró con tanto personaje nocturno incordiando, de modo que la cadena dio carpetazo final por la baja audiencia que tenía y desapareció de la parrilla (a Superman tampoco le fue mucho mejor).

Batman apunto de ser echado a patadas por tito Cálico

Entonces fue cuando los creadores de la serie original (Bruce Timm y Paul Dinny) decidieron crear un universo totalmente nuevo, esta vez ambientado en el futuro. La verdad es que se trataba realmente de un experimento para ver si a la gente le gustaba que Bruce Wayne colgara el traje de murciélago (y los leotardos) para que el protagonismo recayera esta vez en un nuevo Batman. Por complicaciones de producción dicha película nunca llegó a estrenarse, fue entonces cuando Nolan retomó el proyecto y lo transformó en BatMementostón Begins.

Esa serie era Batman Beyond (aquí conocida como Batman del Futuro) y se ambientaba 40 años después de la serie original. Esta vez el protagonismo recaía sobre un joven llamado Terry Mc Guiness que pasaría a ser el nuevo Batman después de que su padre muriera asesinado y por razones X acabara en la Batcueva del viejo Wayne. El enemigo a enfrentarse en esta ocasión a un renacido Joker a quien se le creía muerto hace años después de un enfrentamiento final contra el Batman original.

Porqué no sonries?
Porqué no sonríes?

La película en cuestión está basada en esta serie, se trata de una película de animación creada directamente en Vídeo y DVD, con lo que al no tener que pasar por los horarios infantiles de las 9 de la mañana permitía introducir una historia algo más adulta y oscura, con muertes en primer plano y escenas algo más violentas a lo que nos tiene acostumbrados esta serie.

Pese a todo ello, la historia se desarrolla de manera muy forzada, sobretodo por mantener vivos a ciertos personajes de la película que estando en la situación que se encuentran perfectamente podrían haber muerto. Pese a todo ello, la cinta no recae en el aburrimiento y la animación está bastante conseguida, su director de animación es Glen Murakami quien ya participó años atrás en películas tan míticas como Akira.

Como curiosidad, el Joker está doblado por Mark Hammill (“Jay y Bob Contratacan” xD) mientras que las hermanas Dee Dee por Melissa Joan Hart (Cosas de Brujas).

Y nada más, ahora estoy buscando la película de Mask of th Phantasm, que según me han dicho logra estar incluso a la altura de las mejores adaptaciones del hombre murciélago…

PD: Batman Begins es una mierdaaa…

Anuncios

3 thoughts on “Batman Beyond: Return of the Joker”

  1. Recuerdo que he visto algunos trozos por ahi… la verdad es que no esta nada mal… pero creo que no es santo de mi devocion XD

    Por otro lado es cierto que la pelicula dirigida por Timy era muy buena y dejó un liston que pocas veces ha podido ser superado (por no decir cuantas veces se han dado en la cabeza con él para luego caer XD).

    Sobre el tema de Superman… pues que decir… ains… entre Superman, Superwoman, Superdog y a este paso un dia nos sorprenderan con una peli porno que se llamara Superpolla o algo asi XD

    Nos vemos compañero.

  2. Por lo que me cuentas más o menos le pasa igual a esta película. Un argumento en principio bueno pero con un final muy acelerado. La verdad es que tengo ganas de ver la Máscara del Fantasma, sólo los créditos de inicio con el tema en coros de Batman mientras se ve un plano de Gotham city en 3D te pone la piel de gallina.

    Gracias por el consejo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s